Todo en orden como viento en popa. A través del grupo de difusión, Oriente Petrolero comunicó que el plantel profesional retornó a las prácticas junto a otros convocados de la Reserva quiénes fueron citados y preparados por Tucho Antelo en miras al próximo partido contra The Strongest. Por otro lado, siete jugadores fueron aislados y asignados al plante de reserva por decisión del profesor.
Este fin de semana se respiró en San Antonio, luego de días intensos que tensionaron la situación entre jugadores y comando técnico, tras los incidentes entre Luis Gutierrez y Tucho Antelo. El viernes en la mañana los jugadores del primer plantel no lograron realizar las prácticas pactadas por la ausencia de los profesores; sin embargo, en la tarde del mismo día, el plantel de Reserva entrenó con la dirección de Joaquín Monasterio, en compañía de los juveniles de la planilla principal.
Hora después, se llevó a cabo una reunión entre los capitanes y el presidente del club Ronald Raldes, quienes llegaron a un mutuo acuerdo bajo el respeto y normativas del club, quienes aceptaron y confirmaron el retorno a las prácticas “Queremos mantenerlos informados y asegurarles que estamos trabajando para imponer orden y disciplina, porque nadie está por encima de Oriente Petrolero”, se evidenció en el comunicado del Refinero.
Por lo tanto, en la mañana de este sábado el plantel profesional volvió al entrenamiento al mando del profesor Antelo, quien también convocó y citó a varios jugadores de la Reserva con el propósito de ser tomados en cuenta en la lista al partido del domingo contra The Strongest en casa. Sin embargo, el profesor hizo respetar su decisión anterior con respecto a los siete jugadores mencionados en su declaración.
“Nuestros jugadores Luis Gutiérrez, Christian Árabe, Diego Bejarano, Edemir Rodríguez, César García, Hugo Rojas y Enrique Flores no formaron parte de la práctica de hoy y han sido asignados al plantel de reserva por instrucción de nuestro entrenador”, se comunicó el club señalando que la decisión se basó en el orden, la disciplina y el principio de que nadie está por encima del club.