Los deportistas de bicicross, gimnasia artística, levantamiento de pesas, tenis y triatlón viajaron el lunes desde Santa Cruz con destino a la ciudad de Toronto.
Este es el primer grupo de la delegación boliviana que se trasladará a la sede de los Juegos Panamericanos, torneo que inicia el 10 de este mes.
“Lo único que deseamos en estos Juegos sean de éxitos para nuestros deportistas, pensando en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. Estamos con la seguridad de que todos los deportistas harán su mejor esfuerzo”, declaró el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze que encabeza la delegación.
Bolivia cuenta con 32 deportistas de 12 disciplinas, las salidas serán de acuerdo al cronograma de actividades que cumplan. Los vuelos saldrán desde Santa Cruz con una escala en Panamá antes de llegar a Toronto. El abanderado Rudolf Knijnenburg (tiro deportivo), recibió la tricolor para llevarla en el acto inaugural.
Cada deportista recibirá en Toronto la suma de 20 dólares díarios por concepto de gastos de bolsillo; la inversión del Comité en la participación del equipo asciende a los 118.771 dólares y 300 mil dólares en la preparación, de acuerdo a lo que indicó la dirigencia.
Por otro lado, el Ministerio de Deportes se encargó de la dotación del material deportivo. “Existe un acuerdo entre instituciones para trabajar de manera mancomunada para sacar al deporte de la situación en la cual está”, agregó Arze.
Bolivia competirá en esta ocasión en atletismo, natación, bicicross, gimnasia artística, racquetball, tiro deportivo, tenis, triatlón, levantamiento de pesas y lucha
“El objetivo en toda competición es que los deportistas estén en el podio, lo cual es difícil por las potencias que compiten y que hay llevado el deporte al profesionalismo. Como Bolivia haremos un esfuerzo, veo buenas posibilidades con atletismo, tiro deportivo y racquetball”, mencionó Arze
Fuente: Jornada