El primero en quedar descartado en el primer clásico de la temporada fue Joselito Vaca, es que el volante Celeste tiene un problema muscular en el muslo derecho que lo dejó afuera. Mientras que en campamento Refinero el capitán de Oriente que firmó hace pocos días quedó en observación por un problema similar al de su par Celeste.
En el caso del capitán de Blooming, la recuperación tardará algo menos de cinco días, mientras que Raldes, a pesar de los pocos días que estuvo al mando del debutante entrendor colombiano, Wilson Gutiérrez, estaba considerado entre los titulares y las alarmas se encendieron, por lo que es probable que lo cuiden para este primer juego.
En el primer clásico de Santa Cruz además serán una nota aparte los dos entrenadores, al mencionado estratega cafetalero, se suma el regreso de Mauricio Soria, tras su paso por la Selección y The Strongest, retorna al club que lo catapultó a La Verde.
El partido está pactado para el domingo a las 15:30 en el estadio de Real Santa Cruz y contará con el arbitraje de Alejandro Mancilla.