Al equipo de Achumani no le queda otra opción, está 14 puntos detrás de su rival de turno y aunque tiene 2 partidos menos que la Academia, una derrota alejaría aún más sus opciones por lograr el “tetra”.
A pesar de ello el Tigre viene envalentonado tras su victoria -hace poco menos de una semana- frente al Sao Paulo brasileño por 2 a 1 y aunque su último recuerdo no es grato, cayó 4 a 1 con Oriente en Santa Cruz, el tricampeón nacional tiene más de un año sin perder ante su tradicional rival.
“Los clásicos no se juegan, se ganan” suelen decir los protagonistas antes de un partido de esta naturaleza; sin embargo, la consigna de Villegas es siempre la misma: ganar mostrando un buen fútbol.
Para ello el técnico aurinegro pondrá al mejor equipo con el que cuenta. Ya es sabido que no podrá contar con Diego Bejarano por acumulación de tarjetas amarillas, su lugar será ocupado por Daniel Chávez puesto que Parada, remplazante natural del jugador ausente, está sin ritmo de competencia.
Es casi un hecho que Harold Reina volverá al ataque del equipo de Achumani, ya cumplió dos partidos de sanción por expulsión, de incluirse al colombiano obligaría a retirar a uno de los jugadores extranjeros, la primera opción para salir es Roy Smith, el costarricense viene demostrando un buen nivel de juego pero con la recuperación de Méndez y la inclusión del goleador cafetalero regresaría a la banca.
En el mes aniversario del Tigre tiene una responsabilidad doble pues, como su Presidente conminó a su equipo: “Un club como The Strongest no puede estar de la mitad de la tabla para abajo, por eso es hora de pisar tierra y subir el juego”.