La Selección nacional emprendió viaje rumbo a Ecuador y fue despedida por el Presidente del Estado, Evo Morales, que asistió al aeropuerto Bartolina Sisa de Transporte Aéreo Militar.
“Nunca hay que desmoralizarse. Existe renovación y juventud, los felicito por ello. Algo sé de fútbol y en el último partido sólo ha faltado suerte, por eso tengo mucha confianza. Cuando la Selección nos representa la unidad del pueblo es absoluta” declaró el Mandatario en el segundo piso de dichas instalaciones donde se le obsequió la chamarra oficial de la Verde.
Por su parte el Presidente de la FBF que encabeza esta delegación indicó que “Es un gran honor tenerlo acá como primer hombre del país y al igual que todos los bolivianos tenemos muchísima ilusión y esperanza. La Federación está trabajando en la reestructuración del fútbol nacional. Agradecidos por el apoyo de su persona y del gobierno” expresó Marco Ortega.
La delegación compuesta por 25 jugadores tendrá una escala en Cobija donde reabastecerá combustible para inmediatamente completar el viaje a Quito donde se tiene previsto que arriben a primeras horas de la tarde de este lunes.