El presidente Evo Morales garantizó el miércoles la realización de los Juegos Sudamericanos Odesur, previstos en la ciudad de Cochabamba, en 2018.
“No vamos a aplazarnos, a los países sudamericanos tengan por seguro que vamos a responder acá, desde ahora hemos preparado los campos deportivos”, dijo.
Morales recordó el compromiso internacional deportivo que tiene Bolivia, durante el reconocimiento que efectuó a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
La ciudad boliviana de Cochabamba tomó la posta durante el acto de cierre de los X Juegos, llevados a cabo en Santiago de Chile, en 2014, que concluyeron con el triunfo de Brasil por segunda vez en la historia. El Gobierno boliviano se comprometió a presentar en 2018 una infraestructura de primera, con la construcción de escenarios nuevos, entre ellos un estadio de fútbol, dos villas sudamericanas y otras instalaciones refaccionadas, con un presupuesto de unos 500 millones de dólares.
Morales hizo estas declaraciones en el acto de entrega de motivació económica a los deportistas que lograron medallas en Canadá, tanto en los Juegos Panamericanos como en el Mundial Juvenil de Atletismo. A dicho acto asistieron los cinco deportistas de raquet y atletismo, Stefany Coronado, Vidal Basco, los hermanos Carlos y Roland Keller, además de Conrrado Moscoso.