El tema volvió a recobrar fuerza, Bolívar puso plazos y avisa con comenzar acciones legales e ir hasta la última instancia, la Federación Boliviana de Fútbol aún no cumple con el pago por el bi campeonato logrado en 2017.
El tema pasó al Consejo Superior de la División Profesional, y allá la nueva gestión de César Salinas dejó en claro que serán los clubes quienes definan el futuro de ese premio, le pide a los presidentes que decidan si se paga o no los 250 mil dólares acordados con las anteriores dirigencias de la FBF.
Bolívar pide además el 5% de interés anual por la demora en el pago y advierte a la Federación con que puede ser multada si el tema llega a FIFA.
La respuesta de César Salinas fue diametralmente opuesta, aseguró que Conmebol sugirió la no existencia del doble premio (hablando de las Copas), por lo que se empaparán del tema legal para responder a Bolívar, y se mostró molesto con el plazo de 10 días que le puso la Academia definiendo de “soberbia” esa actitud.
El tema seguirá, si Bolívar demuestra que el compromiso de pago existe en la convocatoria del torneo, la Federación deberá pagar, el problema, como siempre es que nadie sabe de donde sacar ese dinero, Salinas pretende que sean los clubes que paguen esa deuda, situación inviable para la mayoría de los dirigentes.
#Urgente@Bolivar_Oficial le da plazo a la @fbf_oficial de 10 días para pagar el premio de 250 mil dólares + 5% de interés anual que se le adeuda desde 2017. De lo contrario, iniciará acciones legales contra la Federación. pic.twitter.com/2xNyJXhSFN
— Agustín Suárez D. (@A_SuarezDoreski) February 13, 2019