El portal uol.com.br anunció que el portavoz y abogado del club Corinthians ratificó que el club logró levantar la sanción que prohibía al “Timao” jugar sus partidos en casa con público a cambio de una sanción económica de 200.000 dólares, además de no poder llevar a su hinchada en los partidos de visitante de las copas sudamericanas por 18 meses.
Luiz Felipe Santoro, abogado del club Corinthians, aseguró que trabajarán para levantar la sanción para los partidos de visitante, mientras que el representante de Brasil en la Conmebol, Hildo Nejar afirmó que el club ya habría cumplido la sanción en su partido contra Millonarios de Colombia.
Según el reglamento de la Conmebol, el portar el explosivo que ocasionó la muerte del hincha orureño habría causado inmediatamente la expulsión del equipo brasilero de la competición, sin embargo el Tribunal de Justicia de este ente sudamericano decidió ser benevolente con el Timao y liberarlo de la sanción.
La sanción también llega a San José ya que el Tribunal de Disciplina de Conmebol decidió: “Imponer una multa como sanción principal de 10.000 USD” además de advertir expresamente al club expedientado que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art.:43 del Reglamento Disciplinario y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.
El Velez Sarsfield y el club Peñarol recibieron una sanción parecida por los hechos de violencia en el partido de Copa Libertadores jugado en Buenos Aires.