La forma en que Rolando Blackburn decidió ejecutar el penal decisivo en la Copa es un tema de conversación en todos lados. No pasó desapercibido para nadie, hasta la cuenta oficial de la Copa Libertadores se hizo eco del tema.
Es que The Strongest había mostrado una jerarquía importante al momento de ejecutar la tanda de penales. Cuatro de ellos fueron a la redes y Daniel Vaca había tapado el primero, tenía todo para ganar el Tigre. Pero todo cambió cuando el Toro ejecutó el quinto penal.
🤦♂️ ¡La peor manera de patear un penal! ¿Qué quiso hacer Rolando Blackburn de @ClubStrongest? Lucchetti atajó y le dio esperanzas a @ATOficial en la #Libertadores. pic.twitter.com/CFuSZKtLSE
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 13, 2020
Hizo una corta carrera, emulando ese penal de Luis Miguel Rodríguez, el Pulga de Colón en la semifinal de la Copa Sudamericana 2019, pero esta vez el resultado fue diferente, el envío fue débil a media altura y predecible para Luchetti que tapó el tiro.
Inmediatamente después, en la misma transmisión oficial del partido, comentaron sobre el tiro “¿era necesario ir con esa suficiencia a patear?”, se preguntó Mariano Closs, que siguió y dijo al final del partido, ya con el resultado, “es una lástima, tanto que le cuesta al fútbol boliviano y lo tuvo ahí en ese penal”.
Lo cierto es que el Tigre quedó fuera de la Copa y ahora hay muchas dudas al rededor del futuro del equipo que dirige Mauricio Soria.
#Libertadores El foto a foto del insólito penal y quién es el delantero que lo erróhttps://t.co/ixGwat7E58
— Diario Olé (@DiarioOle) February 13, 2020