Luego del partido amistoso de Bolivia ante Ecuador, el cuerpo técnico dirigido por Gustavo Costas analiza las virtudes y defectos de sus dirigidos, la principal intención de enfrentar a equipos sudamericanos se concentra en este punto y los futbolistas buscan mostrar su mejor versión para ser tomados en cuenta en las Eliminatorias Sudamericanas. Uno de los más destacados fue Jairo Quinteros, liderando la línea defensiva como líbero.
Un aspecto a considerar es que en la presente temporada tuvo 2 partidos, el primero con triunfo 2 a 1 sobre Arabia Saudita en marzo y el más reciente con Ecuador, en ambos no fue sustituido y apareció como stopper por derecha o como líbero. Ante la Tri, lideró la defensa desde la proximidad con Carlos Lampe para intentar salir jugando y ordenó a sus acompañantes José Sagredo y Jesús Sagredo.
Soportando la intensa presión ofensiva de Leonardo Campana y Enner Valencia que se presentaron en diferentes etapas del partido como referencias de área, intentó asociarse con los compañeros, escalando por momentos hasta poco más de la mitad de la cancha. En este sentido, tocó el esférico en 28 ocasiones y 15 de sus 19 pases llegaron a destino.
También apoyó en la marca de Alan Franco, Gonzalo Plata, Ángel Mena y Julio Ortiz que participaron con los ataques centrales o por las bandas. Su registro fue de 2 despejes, 2 disparos bloqueados y 1 intercepción, aunque el gol del rival llegó a los 69 minutos, su aparición fue importante.