Un día antes de la llegada del Papa Francisco a Sudamérica, la selección Argentina fue derrotada en la final de la Copa América 2015 por Chile, el equipo anfitrión. Esto ha llevado a algunos a preguntarse si el Santo Padre se entristeció tras la derrota del seleccionado argentino.
En la conferencia de prensa del 5 de julio, algunas horas después de la llegada del Pontífice a suelo ecuatoriano, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, aseguró que si bien el Papa podría haberse entristecido, él siempre alienta a que “el mejor va a vencer”.
En su video mensaje el año pasado para la Copa del Mundo que se jugó en Brasil, el Papa Francisco resaltó “tres lecciones de la práctica deportiva, tres actitudes esenciales a favor de la causa de la paz: la necesidad de entrenarse, el juego limpio y el respeto entre los adversarios”.
“El Papa está bien informado y sabía que (Argentina) fue vencida por Chile. Naturalmente puede tener sus sentimientos y estaría contento si Argentina hubiera vencido, sin embargo el Papa está contento por los chilenos y está contento de que hayan ganado”. explicó Lombardi.
El Santo Padre es un amante del fútbol, e incluso es socio de uno de lo equipos más populares de Argentina, el San Lorenzo de Almagro.