RIO DE JANEIRO. El Tenis tiene un complejo gigante en medio del Parque Olímpico, una cancha central y nuevo campos de juego, dos de gran tamaño para recibir a la gente y otras ocho apiladas una atrás de la otra, allá, los mejores tenistas del mundo, con la gran ausencia de Roger Federer, pelean por el oro, pero acá el sueño olímpico supera al ranking y eso lo sintió el número uno.
Novak Djokovic jugó su primer partido y único juego en Rio, fue debut y despedida, porque Juan Martín del Potro tuvo el corazón de campeón olímpico, sabe que el año entero de frutraciones por las lesiones, lo puede superar en estos Juegos.
El tandilense hace unos meses no podía moverse por los dolores, ahora, jugó uno de los mejores partido del año, tuvo mal parado al mejor de todos. Novak Djokovic sólo había perdido cuatro partidos este año, ahora sumó el quinto, y quizás el más duro. Cuando Nole cae eliminado en un Grand Slam o en uno de los torneos ATP, se retira y sabe que volverá al añó, en los Juegos la revancha es a muy largo plazo, casi incierta, por eso el llanto, por eso Nole no se contuvo, perdió a pesar de haber jugado a gran altura, pero a Juan Martín del Potro se le encendió la llama olímpica, esa que supo llevarlo al podio en Londres 2012 y que ahora busca su revancha por el oro -algo que Djokovic tras caer por un doble 7-6 con tie breaks para el argentino- es incierto si llegará en Japon 2020.
Argentina 94 Nigeria 66 y ambiente de campeonato para despedir a la generación dorada en su debut #ARG #Basquet pic.twitter.com/OFMuhmKXQQ
— Roberto Acosta E. (@btoae) August 8, 2016