Como es normal en los Clásicos de inicio de temporada, muchos refuerzos tanto de The Strongest como de Bolívar jugaron por primera vez ese enfrentamiento. Dos metieron gol, uno fue expulsado y otro terminó lesionado. Terminaron debutando un onceno de futbolistas, 7 lo hicieron en el Tigre y 4 en la Academia.
El uruguayo Junior Arias y el brasileño Gabriel Poveda iniciaron su faena goleadora en Clásicos con gol, el primero lo hizo para concretar una jugada colectiva y el segundo lo hizo de penal. Sin embargo, claro, el atigrado tuvo un valor emocional más grande por la victoria. El uruguayo Celeste, Bryan Bentaberry, pudo haber estado en todo el encuentro, pero fue expulsado por un empujón; así fue su primer juego de este tipo.
Pablo Hervías salió lesionado en el primer tiempo luego de un cruce de piernas con Carlos Roca, intentó seguir en cancha, pero las molestias impidieron eso. Por otro lado, Sebastián Claure de The Strongest fue el que vivió el encuentro desde el segundo tiempo de una forma más que especial, pues fue el único que nació en la ciudad de La Paz.
Además de los mencionados, debutaron: Álvaro Quiroga, Roca, el sub-20 Ronald Bustos, el argentino Eugenio Isnaldo, el colombiano Carlos Robles y Carmelo Algarañaz. La mayoría lo hicieron partiendo desde el minuto inicial ya sea para The Strongest o para Bolívar.