Foto: El Mundo
En esta temporada Mauricio Saucedo volvió al club en el que mostró su mejor versión. La larga carrera del cruceño, repartida en varios clubes ligueros intercalados con breves incursiones en el fútbol internacional, encontró su pico en su primer paso por Oriente Petrolero. En su primer año en el club fue un factor fundamental para la obtención del título del Clausura 2010, última conquista refinera hasta la fecha.
Sus buenas actuaciones en aquel torneo le dieron la posibilidad de emigrar al fútbol europeo. Después de un frustrado paso por el Viejo Continente, el Flaco volvió al país para vestir la camiseta de The Strongest, y posteriormente de Universitario de Sucre. No tuvo mucha participación en el club paceño, pero fue importante en el equipo de la Capital.
Su buen nivel en la Copa Libertadores llamó la atención de Oriente Petrolero para reforzar sus filas en el último mercado de pases. Saucedo va recuperando de a poco su mejor forma, volviéndose una pieza clave en el equipo de Pompei.