El tradicional equipo uruguayo conocido como Bolso llega como campeón del torneo uruguayo, pero a pesar de ello cambió a su técnico Álvaro Gutierrez para que el entonces portero Gustavo Munúa cuelgue los guantes y se haga cargo de la dirección técnica.
Tuvo más bajas que altas en el comienzo de la temporada, se sumaron entre los principales Sebastián Abreu que vuelve de un préstamo al Aucas ecuatoriano, sumó dos porteros: Esteban Conde (Atlético Rafaela – ARG) y el panameño Luis Mejía (Fenix); también se incorporaron el veterano volante Sebastián Eguren (Colón Santa Fe – ARG) y defensa Mathias Abero del Bolognia de Italia.
Entre los 18 jugadores que dejaron el plantel figuran Ribair Rodriguez, Álvaro Recoba, Gonzalo Bueno y Gastón Pereiro; a pesar de las pocas incorporaciones el equipo estuvo de pretemporada en la Argentina donde tuvo muy buenas participaciones, le ganó a Boca Juniors, empató con Gimnasia y Esgrima de La Plata y perdió frente a Independiente de Avellaneda. Aún no disputó encuentros oficiales en el torneo local.
La figura que sobresale en el equipo es el goleador Iván Alonso que
El último recuerdo de Nacional en Bolivia es justamente el mismo rival, Oriente Petrolero en la Copa Libertadores del año pasado, donde en la primera fase dejó en el camino a los verdolagas derrotándolo en el Centenario por 2 a 0, en el Tahuichi ganaron los refineros por 1 a 0.