“La unión hace la fuerza” es un lema con el que Bolivia nació e incluso estuvo inscrito en las monedas de 1870. Este jueves 1 de febrero vale más que nunca para El Alto, es un día histórico. Always Ready, la Alcaldía, los obreros y los vecinos unieron esfuerzos y su gran recompensa ha llegado. Conmebol ha aprobado el estadio Municipal de El Alto para que se dispute la Copa Libertadores. Ahora sí, el Millonario jugará donde vive.
Andrés Costa, presidente de Always Ready, y Eva Copa, alcaldesa de El Alto, fueron los voceros de dar la gran noticia. En algo más de una hora, engalanaron las tribunas del estadio y entre autoridades y vecinos alteños dieron el comunicado. “Cuando uno le pone sacrificio y empeño, nada es imposible”, dijo emocionado el máximo mandatario de la Banda Roja.
“Hoy el estadio de Villa Ingenio está acreditado internacionalmente y los alteños vamos a gritar fútbol internacional”, expresó Copa en su intervención. Así como la rapidez de la aprobación de Conmebol, de igual manera se instaló una fiesta en el Municipal de El Alto. Las autoridades bailaron y marcaron los primeros goles en el renovado estadio, mientras la gente agitaba sus banderas y elogiaba a los protagonistas.
Por cuatro años, Always Ready tuvo que jugar como local en el Hernando Siles en torneos internacionales. El 2020 tuvo la Copa Sudamericana y desde el 2021 hasta el 2023 disputó tanto fases previas como la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Este 2024 iniciará la serie ante Sporting Cristal el martes 20 de febrero a las 20:30 horas, ese día se estrenará el Municipal de El Alto a nivel internacional.
Estará en manos principalmente de Always Ready determinar la cantidad de partidos internacionales que se jueguen en el Municipal de El Alto. De principio solo es uno, pero ganando la serie serán al menos cinco los compromisos de torneos Conmebol que acoja el estadio alteño. La aprobación del máximo ente del fútbol del continente permite que esté a disposición de clubes y también de la Selección. Unidos lograron el sueño.