Si bien el momento actual de Palmaflor es bueno, Claudio Brizuela anticipó que este tipo de juegos son aparte. El jueves desde las 18:00 horas visitará a Blooming en el Tahuichi con la misión de hacer historia en la competición y a nivel institucional. De momento, el equipo cochabambino se aferra a hacer otro buen partido en Santa Cruz, pues en lo que va de la temporada tiene un balance positivo en esas tierras.
Palmaflor se renovó casi en su totalidad para este 2023. Arrancó oficialmente el año cayendo en el Tahuichi frente a Real Santa Cruz, sin embargo el equipo fue engranando desde ese día. Jugó 4 partidos más; ganó 3 y perdió 1, aunque en este último pecó por impreciso ante The Strongest en Villa Tunari. Volvió a jugar 2 veces más en el principal escenario cruceño y venció a Royal Pari por 3 a 0 y el viernes pasado a Oriente Petrolero por 2 a 1.
El equipo de Brizuela todavía no debutó en la Copa de la División Profesional, por eso llega con un juego menos que Blooming. De todas formas, marcó más goles porque tiene 8 a favor y 4 en contra. Gilbert Álvarez es su principal referente en el ataque, lleva 4 conquistas. Luego, Jonathan Cañete anotó en 2 oportunidades y Hugo Rojas y Matías Pisano en 1 ocasión.
Palmaflor parece haber encontrado su columna vertebral, ya que 7 futbolistas aparecieron en todos los compromisos. Álvarez, Cañete, Sebastián Reyes, Ramón Coronel, José Vargas, Ricardo Orihuela y Sergio Adrián son los que más minutos de juego llevan; aunque el último será baja para el jueves. Además, Mauricio Adorno se adueñó del arco en 4 compromisos, después que Rubén Escóbar sea el elegido en el primer partido. Por otro lado, la dirigencia sumó al delantero argentino Óscar Benítez exclusivamente para la Copa.
Su historia en la División Profesional es, de por sí, corta. Debutó en la División Profesional el 2020. Por eso, solo llevaba una participación internacional, esta será su segunda. En 2021, se enfrentó ida y vuelta a Wilstermann en el Félix Capriles perdiendo ambos juegos por 2 a 1. Ahora, Palmaflor buscará que la tercera sea la vencida, pues solo sirve sumar su primer triunfo internacional para extender su presencia en la Sudamericana.