El partido entraba en la mayor zona de nervios para bolivaristas y la visita volvía a tener el control de la pelota, el equipo mexicano parecía amenanzar la chance de Bolívar en el Siles.
Entonces pasó lo menos pensado, el jugador con más experiencia dentro de la cancha, cometió una innecesaria y desleal falta, una patada por la espalda a Erwin Saavedra, jugador de Bolívar, el capitán mexicano se fue expulsado y en ese momento cambió el partido.
Cambió el humor de todos, de sus compañeros, de los jugadores de Bolívar, de la gente. Irrresposablemente Marquez perdió el control y Bolívar encontró en su expulsión el respiro que necesita, el empujón que le hacía falta para aguantar -exhausto- como lo hacía el resultado y conseguir el objetivo de clasificación.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PaGQsGMPAsA[/youtube]El zaguero mundialista, luego pidió disculpas a su hinchada y a su equipo, se mostró arrepentido y a pesar que su amigo Marcelo Claure, tomó la disculpa, su error le costó caro en la Copa Libertadores.
@RafaMarquezMX Rafa sólo los grandes como tu admite sus errores. Ánimo amigo así es el fútbol a veces se gana y a veces se pierde. En mi
— MarceloClaure (@marceloclaure) April 23, 2014