La fecha 5 de la Liga de Rusia recibió el duelo entre Baltika y Ural, uno de los principales protagonistas en este arranque de la competición. El estratega local, Sergey Ignashevich, confió una vez más su banda izquierda a Roberto Carlos Fernández. Fue el cuarto partido consecutivo que el boliviano tuvo como titular y si bien el resultado no acompañó, no dejó de demostrar su talento, incluso con un caño en salida defensiva.
La visita estudió el punto de dominio de Baltika y lo controló. La única construcción de ataque que partió desde la banda izquierda en el primer tiempo llegó a los 33 minutos, Roberto Carlos Fernández conectó con Maksim Kuzmin, disparó desde afuera del área y no tuvo destino de portería. La fórmula fue la misma a los 92, Fernández combinó con el lateral derecho Kirill Malyarov pero su remate no tuvo dirección.
El sector izquierdo también fue el elegido por Ural para atacar. El gol llegó a los 49, Aleksey Kashtanov fue derribado por el stopper Nathan Gassama, un golpe a la concentración de Baltika que recién se acomodaba al complemento. Kashtanov se encargó de convertir la ocasión con un derechazo hacia la izquierda del portero Evgeni Latyshonok que se lanzó en sentido contrario.
La clave estuvo en anular a Roberto Carlos Fernández y fue así que Baltika perdió toda posibilidad por su sector con mejores perfiles para dañar al adversario. La presión al boliviano cayó incluso en infracciones que en 3 ocasiones no le permitieron construir las jugadas, una de ellas fue ante Mingiyan Beveev que recibió un caño y ante la salida airosa del boliviano, lo derribó con el brazo. La única alternativa para la ofensiva del local fue por la derecha con Kirill Malyarov pero la precisión no fue la misma.
Roberto Carlos Fernández sumó su cuarta titularidad consecutiva, la quinta a nivel general. Completó el partido, su rendimiento tuvo un carácter más defensivo, despejó 4 ataques del rival, ganó 10 de sus 11 duelos y cometió 1 falta. Su cualidad ofensiva fue cortada, tuvo 34 de 46 pases completados y tocó el esférico en 67 ocasiones. Desde que llegó a Baltika en julio apareció en 6 lances donde anotó 1 gol y sumó 482 minutos de 540 posibles.