Los Juegos Olímpicos son siempre una atracción para todos, sobre todo si hablamos que los Juegos son en nuestro Continente. En dos años, Sudamérica ha logrado dos sedes espectaculares para el deporte olímpico. Rio 2016 con los Juegos Olímpicos de verano y ahora Buenos Aires 2018 con los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Allá llegó Bolivia con una delegación por demás interesante, soñando siempre con la esperada primera medalla olímpica. Los chicos que no superan los 18 años, también van ilusionados a una Villa Olímpica distinta, novedosa, donde por ejemplo no hay rotaciones, todas las delegaciones pueden estar en la Villa durante todo el mes sin mayores inconvenientes.
Argentina suele ser un país que siempre está a la vanguardia y en línea con las tendencias, los Juegos de la Juventud a dos días de su inauguración en la Capital sigue poblándose de atletas olímpicos y a todos les dan un llavero que trae consigo una novedad divertida, interesante y muy actual. Cada llavero de la villa tiene un dispositivo que funciona con sólo tocar otro. Al entrar en contacto ambos llaveros intercambian toda la información entre los jovenes. Una mini red social que hace más divertida la estadía, con este espíritu olímpico, en el que la integración es la base fundamental del deporte olímpico.
Alguno se animó a llamarlo el Tinder olímpico, aunque el fin es más noble cómo la integración e inclusión de los jóvenes sobrepasando las barreras del idioma y las culturas, pero es igual de divertido.