El partido tuvo un solo dueño, Real Potosí comenzó ganando el duelo de la ciudad ante Nacional y logró ampliar su ventaja a pesar del empate parcial de los Rancho Guitarras, el doblete de Edwin Alpire le dio el triunfo por 3 a 1.
Precisamente fue Alpire el que abrió la cuenta a poco de los diez minutos de partido, y aunque Nacional logró equiparar cifras con el tanto desde el punto penal del argentino Javier Sanguinetti; Luego del descanso el Lila volvió a encontrar la ventaja con el mismo jugador, Alpire repitió dosis y Antonio Rojano amplió a poco del final para darle el marcador final al Clásico de la Villa Imperial.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. El equipo Lila encontró la ventaja temprano, algo que ayudó a que se pare más rápido en el campo y anticipe a su rival.
2. El penal que decantó en el empate parcial para el cuadro de la Banda Roja, fue polémico, muy discutido por todos en el Victor Agustín Ugarte.
3. Los goles de Alpire llegaron en momentos justos antes de los 10 en el primer tiempo y cuando se animaba Nacional en el complemento, llegó el segundo que fue el 2 a 1 parcial.
-LA FIGURA-
Edwin Alpire anotó un doblete clave, porque le dio la ventaja a Real Potosí en dos ocasiones en el partido.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-