No fue fácil, el cuadro que quedó en manos de Henry Lapzcyk ganó con algo de suspenso, el Santo le dio tarea hasta el último minuto, pero cumplió y Real Potosí ganó en el Victor Agustín Ugartes por 2 a 1 para respirar aún fuera de la zona roja.
Para San José la derrota fue un paso atrás en su pelea por un premio, y además que estuvo a punto de robar algo en Potosí. Primero fue el jugador del partido, Antonio Rojano que abrió la cuenta en la primera parte, luego fue Luis Alí -de gran momento- que igualó cifras ya en el complemento, y el suspenso se adueñó del Ugarte en la Villa Imperial, entonces otra vez Rojano combinado con Rodrigo Avila anotaron el gol definitivo a poco del final para sentenciar el resultado favorable para el Lila.
-LAS INCIDENCIAS-
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. El partido fue de ida y vuelta, Real con Rojano tuvo muy buenas transiciones defensa-ataque.
2. Ferrufino sacó a Juárez y metió a un delantero; Gastón Mealla, fiel a su estilo buscó el partido pero no puso en esta ocasión pasar del suspenso.
3. Robles no estuvo seguro, dio muchos rebotes, Rojano no estuvo tan fino para aprovechar las muchas chances que tuvo por el nerviosismo del arquero que se vio demasiado expuesto por la defensa del Santo que no tuvo su mejor noche.
-LA FIGURA-
Antonio Rojano es el gran referente del momento Lila, desde que Henry Lapzcyk asumió fue ganando en confianza y el argentino es vital para cada punto que suma el cuadro de Potosí, ante el Santo no fue la excepción.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-
Real Potosí, básicamente se juega todas sus cartas en Yacuiba, así podría dejar de depender del resto, por eso la importancia de este triunfo y de cara a su próximo partido en Yacuiba. Para el Santo, la misión es visitar al Tigre el fin de semana en el Siles, querrá sorprenderlo como lo hizo con Bolívar antes.