MOSCÚ. Son cada vez menos los aficionados que ven las dos horas de partido, la tendencia a la inmediatez ha cambiado el rumbo de varios deportes, el tenis es un claro ejemplo de ello, hace poco eliminó los torneos a cinco sets por lo extenso de sus partidos. Hoy con las distintas plataformas digitales y las redes sociales los aficionados experimentan otro tipo de cobertura de lo que sigue siendo su pasión.
FIFA ha dado a conocer resultados sorprendentes en Rusia 2018, ya hemos roto récords de interés en estas plataformas, según los números oficiales de FIFA.
Más de 130 millones de fanáticos han utilizado la web FIFA.com y las aplicaciones de FIFA durante Rusia 2018.
Más de 120 millones de seguidores han interactuado en la primera fase en las redes sociales de FIFA.
El nuevo servicio de gestión comunitaria respondió más de 100.000 preguntas de aficionados.
Entre los países con más seguidores interactuando con FIFA está Rusia, que han consumido un promedio diario de 40 minutos en plataformas digitales oficiales de la Copa del Mundo. FIFA además dispuso por primera vez, treinta y dos reporteros digitales, uno asignado a cada equipo, muy cercanos y metidos en el día a día de cada selección y son seguidos en 16 idiomas distintos en Twitter y han involucrado a 200,000 fanáticos en grupos de Facebook, con Argentina y Brasil como las dos principales naciones activas en este ítem.
Además, desde que comenzó el torneo, más de diez millones de nuevos seguidores se registran en todas las plataformas oficiales: Facebook, Instagram, Twitter, VKontakte, Youtube y Weibo. Mientras que la aplicación de FIFA encabeza las listas en 128 países.
Este crecimiento sin precedentes es una muestra clara de a donde apunta el movimiento y el interés, hoy en día es fundamental para cualquier evento, certamen, institución deportiva tener una estrategia general de comunicación digital, estos resultados son la muestra, el mundo cambia, las pasiones no.
#LateRusia | FIFA reveló sus números, la Copa del Mundo en modo digital pic.twitter.com/AOJ2cUqi86
— Late (@latebol) June 29, 2018