El inolvidable y emocionante día de Gustavo Almada

El arquero de FC Universitario fue la figura en la clasificación de su equipo en La Paz por sus intervenciones en los 90 minutos y en los penales.
Foto: Club Universitario – Vinto

Con la confianza de Pablo Godoy y de todos sus compañeros y fortalecido por su familia, Gustavo Almada se hizo grande ante The Strongest en el Hernando Siles de La Paz para lograr la clasificación de FC Universitario a la Final del Apertura de la Copa Paceña. Destacó en los 90 minutos y ni qué decir en la tanda de penales que prácticamente él la encaminó a favor de su equipo. Vivió un inolvidable y emocionante día previo a su cumpleaños 30.

Este lunes Almada celebra un año más de su vida de una manera peculiar, pues fue la figura en el histórico triunfo de FC Universitario. Así como en la ida, él se adueñó del pórtico del Manzanero, solo que el domingo fue titular luego de 5 partidos. Incluso había sufrido el único tanto del duelo en el Félix Capriles luego de haber jugado todo el segundo tiempo. Otra fue la historia en La Paz.

Salvo la jugada accidentada que acabó en el empate momentáneo de The Strongest, Almada fue imbatible en el tiempo reglamentario. Registró 7 salvadas en total, unas más complicadas que otras. También la labor de su defensa le permitió agarrar cada vez más confianza. Era recién el sexto partido que disputaba en la temporada, solo recibió 4 goles y 2 veces tuvo su arco imbatible.

En los penales mostró su confianza y su actitud. Abrazó a la mayoría de sus compañeros que cumplían con sus remates. Tuvo una alegría fugaz luego de ver cómo Caire falló, pero Cano también pasó por lo mismo. Decidido, tomó la pelota para ejecutar el noveno disparo de su equipo y por haber practicado antes definió de gran manera. Acto seguido, le adivinó la intención a Viscarra. De esa forma, le dejó a Pinto la oportunidad de desatar la alegría.

Así fue, FC Universitario ganó por 9 a 8, eliminó a The Strongest y se instaló en su primera Final en su tercer año en la División Profesional. Jugadores y cuerpo técnico agradecieron y celebraron. Después de eso, Gustavo Almada contó a Agenda Sports con la voz entrecortada que pensaba en su hija y en su padre que lo vio en el Siles. “Son muchas emociones, se te pasa todo por la cabeza”, expresó.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com