Al mismo tiempo de la hazaña boliviana de la Selección Sub-23 en Venezuela, otra se llevó a cabo en el Inca Garcilaso de Cusco, Perú. Aunque poco importe el resultado al tratarse de un amistoso, como dijo el presidente Andrés Costa, Always Ready y Darlison Rodríguez tuvieron un inicio soñado, pues su gol determinó la victoria “reconfortante” por 1 a 0 sobre Cienciano.
A cuatro días de haber sido presentado, Darlison Rodríguez se puso a órdenes de Óscar Villegas esta misma semana y fue considerado en la delegación que fue a Cusco. Entró en el segundo tiempo. Enrique Taborga quitó la pelota, se la cedió al ex Vaca Díez, levantó la cabeza y a su clásico estilo remató de larga distancia para batir al guardameta rival. A sus 19 años, su personalidad estuvo a la altura de la de sus compañeros.
Fue un estreno soñado e ilusionante para Rodríguez vistiendo la Banda Roja. Incluso más tarde tuvo otra oportunidad clara de gol, pero el arquero le contuvo el remate. “Entró muy bien Darlison, agarró una defensa bastante desgastada, lo estábamos esperando para que él pueda ingresar y termina marcando el gol”, comentó Villegas.
Costa también resaltó la labor del equipo luego de un primer tiempo “muy táctico” a ojos de él. “El segundo tiempo con nuestros jugadores más desequilibrantes hemos podido causar daño al arco rival y un golazo de Darlison nos hace ganar el partido”, manifestó el presidente de Always Ready. Rodríguez a través de sus redes sociales mostró su felicidad y agradeció la confianza recibida.
En cuanto al partido, Villegas dijo: “Más allá del resultado, hubo una buena propuesta. El equipo se plantó muy bien ante un rival de mucha jerarquía, pero tratamos de tener la pelota y de ser efectivos en las salidas y nunca renunciamos al ataque, tuvimos el gol y tuvimos una victoria reconfortante (…) Arrancar un proceso con una victoria internacional nos llena de satisfacción”.
Desde el inicio, hay alegría por el rendimiento de los refuerzos por parte del cuerpo técnico. Todos tuvieron minutos frente a Cienciano en Cusco y la mayoría plasmó el fruto de dos semanas de “intenso” trabajo. El martes Always Ready visitará a Los Chankas para disputar su segundo amistoso de pretemporada.