Pasaron pocos días entre partido y partido, apenas le dio tiempo a Bolívar de llegar de Warnes, recuperarse del intenso calor y partido que se jugó allá, además de superar las dos bajas más sensibles que pudo tener, sus dos delanteros.
Pero apareció el 10 de la Academia, claro, sumado y potenciado por el buen partido de Lizio y Arce, Rudy Cardozo se juntó a ellos y lograron cambiar el humor del partido en el Siles. Ingresó en el minuto 59 y cambió el partido que estaba igualado por los goles de Palavicini y Carboni en la U, y los empates parciales de Baldomar y Arce de penal; Rudy no jugó por izquierda como suele hacerlo últimamente, se fue a la derecha, Arrascaita bajó unos metros y el se adueño de la banda en el medio campo.
Desde esa posición, Cardozo manejó los hilos, participó en los tres goles siguientes, un remate que rebotó Robledo y Arce la cazó de cabeza para el tercero, una avivada y definición de aire con borde externo de Rudy para el cuarto, y un centro para la cabeza de Capdevila en el quinto.
Partícipe en todas las jugadas de gol del segundo tiempo, el Tarijeño agradeció la chance de volver a jugar tras dos fechas sin estar en cancha, e inmediatamente ya al salir de la cancha cambió el chip y se puso a pensar en La Verde.