En el partido de Países Bajos contra Argentina de Qatar 2022, Dibu tapó los dos primeros remates, a Van Dijk y Berghuis, e inclinó la definición a favor de la Albiceleste. La Selección se metió entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo en un partido de locos que terminó en penales. El arquero, otra vez, figura.
En 2014 fue de igual manera ya que el duelo entre Holanda y Argentina, por cuartos de final en el Mundial 2014, debió definirse en los penales. Ahí, los Albicelestes fueron mejores y ganaron 4-2, luego de que el partido acabó sin goles tras 120 minutos. Posteriormente los Albicelestes llegaron a la final contra Alemania, donde perdieron por 1-0.
Uno de los momentos más emotivos de la última Copa América fueron los penales entre la Selección Colombia y la Selección Argentina en la ronda de semifinales. El portero de la Albiceleste, Emiliano Martínez, es recordado por las intimidaciones lanzadas contra los jugadores del combinado Cafetero, ocasionando que muchos de ellos no pudieran concretar sus cobros.
El cruce con Yerry Mina, por ejemplo, se llevó gran parte de las miradas de los aficionados. Antes de que el defensor del llevará a cabo su disparo,Dibu, como es conocido popularmente, empezó a gritarle: “¡Mirá que te conozco, mirá que te como, hermano!”. Así mismo ocurrió con otros jugadores, como Edwin Cardona, Dávinson Sánchez y Miguel Borja. Finalmente, Martínez atajó tres penales y clasificó a Argentina a la final.
“Siento emoción. Esto lo hago por los 45 millones de argentinos que no pasan un buen momento económico, y darle alegría a la gente es lo mejor que tengo en este momento. Me llegaron dos veces en el final y el árbitro parecía que quería que nos empataran. Después los muchachos estaban cansados, sentí que los tenía que ayudar ahí y no pude. Gracias a Dios después atajé dos penales, que pudieron ser más. Tenemos huevos, pasión, corazón y lo hacemos por 45 millones, estamos ilusionados”, agregó el arquero que se destaca en Aston Villa de la Premier League.
La Argentina de Leo Messi se enfrentará a la Croacia de Luka Modric en las semifinales del Mundial.