La historia comenzó en la tarde, el presidente del club Kurt Reintsch convocó a conferencia de prensa y confirmó que el Sport Recife se convirtió en el nuevo socio del Club The Strongest en la ficha de actuación de Alejandro Chumacer.
Los brasileros serán dueños del 60% de los derechos del jugador, mientras que su club formador quedará con el 40%. La intención es que juegue una temporada (o menos) en la segunda división del fútbol brasilero y que se haga rápidamente una mejor transacción con Chumacero para que de el salto a un club grande en Brasil u otro país.
Ya por la noche, Chumacero encabezó a su equipo al medio del campo de juego, y sus jugadores lo escoltaron a Chumacero, hacia la curva sur, ahí Pablo Escóbar y Daniel Vaca lo abrazaron y le dieron el “hasta luego” como toda la hinchada atigrada que fue al Clásico Paceño.
Ya en cancha sus compañeros sintieron su ausencia, el público se hizo la idea de que no estará más en el equipo, el Tigre ya no tiene a su 4×4 en el gramado.
Luego fue la despedida del técnico en la conferencia de prensa, le deseo éxito, le agradeció todo lo que entregó y las emociones siguieron en la puerta del vestuario. Sus compañeros se subían al bus, Chumacero en la puerta recibía el abrazo de todos, el 3 no se subió al bus con ellos, el todo otro camino, fue alistar las maletas y como anunciamos en Late! al medio día de ayer, Chumacero se va a la revisión médica a Brasil, su nuevo club quiere que pase los exámenes médicos y debute cuanto antes.