Ha sido una intensa semana para miles de deportistas de toda Bolivia, también de trabajo para los personeros del Ministerio de Salud y Deportes, para los profesores, para toda la logística que mueve un evento de tanta magnitud y responsabilidad en el país.
Jóvenes que no se discriminan entre sí, colegios particulares, privados, escuelas de poblados, cantones, rincones de Bolivia que llegan a competir en el máximo nivel de su categoría.
“De acá al poco tiempo todas las unidades educativas de Bolivia serán una escuela deportiva, desde donde aportaran al deporte, ya se ha visto en algunas disciplinas y hay que seguir mejorando con la participación de todos y todas”, afirmó el mandatario.
Cada vez menos desconocidos los atletas de los juegos plurinacionales, generan mayor expectativa año a año. El esfuerzo individual y colectivo que se genera en cada competencia es único y digno de aplaudir.
Según datos oficiales, en la tercera fase de los Juegos Estudiantiles participaron 3.672 deportistas, además de 1.208 personas entre entrenadores, maestros, padres y madres de familia, y directores de unidades educativas.
Estos Juegos Estudiantiles son lo mejor que le ha pasado a Bolivia en materia de Deporte INTEGRAL en los último años y un gran acierto de este Gobierno ojala sigan creciendo año tras año para seguir convirtiéndose en ese semillero que sueña el presidente y que el deporte anhela.
Fuente: Late! y ABI
Esta es una nota de opinión y todo lo vertido aquí es mera responsabilidad de quien la firma.