Marco Ortega terminó con el misterio, y ante algunas especulaciones de que los jugadores habían puesto algunos billetes para salvar el momento contó que el Capitán de la Selección fue uno de los salvadores.
La “nueva” dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol, a la cabeza de Marco Ortega como Presidente Interino, no podía mover un peso de las cuentas del Banco Mercantil donde la institución tiene cinco cuentas. Se tenía que pagar, pasajes, tramitar visas para los seleccionados y cuerpo técnico, pero sobre todo la cuota de la deuda con Impuestos Internos, que tiene una fecha fija cada mes y de no cumplir con ese pago, se pierde el plan de pagos actual. Más allá del adelanto que hizo Torneos, ese dinero era intocable.
Por eso la necesidad, Ortega contó hace algunos días que los dirigentes estaban haciendo cuotas para salvar el momento con dinero de sus bolsillos, pero lo que no se sabía es que los capitanes se sumaron a la cruzada. “Sobre todo Ronald Raldes, nuestro capitán con quien hemos estado trabajando, él fue quien más nos ayudó para salvar el momento y que se pueda viajar”, dijo Ortega a Fútbol Manía de Radio Fides.
La confesión además viene acompañada de la noticia que la dirigencia ya puede mover las cuentas de la FBF desde este jueves y que las deudas con los jugadores ya fueron saldadas, según contó el dirigente. Pero no deja de ser llamativo el hombro que le pusieron los jugadores al duro momento que atraviesa el fútbol boliviano. Para pensar en hacerles un monumento y ¿por qué no? pensar que es tiempo que los jugadores preparados como ellos tomen el poder de nuestro fútbol.