El Gran Capitán decidió cerrar su ciclo en la Selección

En conferencia de prensa el ícono actual de la Selección nacional cerró su etapa en la Verde.
raldes despedida
Foto: Getty Images

Con 89 partidos defendiendo la camiseta Verde, este viernes el Capitán de la Selección Boliviana, Ronald Raldes, le puso punto final a su etapa en la Selección para dar paso a jugadores jóvenes “Uno quisiera jugar con la Selección mil partidos pero las cosas cambian” señaló.

Raldes que debutó oficialmente con Bolivia en la Copa América de 2001, dio una conferencia de prensa en el Hotel Buganvillas de la ciudad de Santa Cruz, ahí agradeció a cada uno de los entrenadores que tuvo durante estos años, “Carlos Aragones que me dio la oportunidad de debutar, seguido de Haberger, Mesa, Acosta, Sanchez, Quinteros, Azkargorta y Mauricio Soria” enumeró el Capitán.

Con lagrimas en los ojos el icono de la Selección expresó su satisfacción por haber defendido nuestra tricolor “La Selección es lo máximo para un jugador y para mi sigue siendo lo más importante”, entre los números mas sobresalientes de su gran entrega en cada convocatoria es que solo en dos ocasiones comenzó como suplente y vio la tarjeta roja en un solo partido (Amistoso del 11/08/2011 contra Panamá).

Raldes, no ocultó que se va con una cuenta pendiente en su carrera, “Yo me voy feliz, tranquilo por todo el tiempo que estuve y triste a la vez por no he podido conseguir el logro que quise llegar a un Mundial” con tres eliminatorias jugadas Raldes se despide de la Verde sin poder competir en la fase Final de la Copa del Mundo.

Es así que el Capitán, caudillo e ícono actual de nuestra Selección Boliviana, se va para dar paso a jugadores jóvenes, Raldes aclaró que las últimas declaraciones del DT de la Verde, Julio Cesar Baldivieso no fueron el factor clave para que tome esta decisión, pero que si contribuyeron a la misma, “escuchar que no voy a ser tenido en cuenta no ha sido algo determinante pero sin duda ha ayudado un poco para que lo decida”.


Fotos Fernando Valverde

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Oriente apostó todo, hasta el estado de ánimo

La apuesta del Refinero fue ir a Potosí con un equipo alterno, pensando claro en el Clásico del fin de semana ante Blooming, su apuesta terminó saliendo cara, porque terminaron goleados, y golpeados en el aspecto anímico. Xabier Azkargorta no imaginó que el último del torneo este tan fino en la definición, es más ni el más optimista de los realistas apostaba por una goleada de esas proporciones, Federico Flores anotó un triplete, Hiladgo y ávila completaron la goleada de seis goles, que se pudo decorar para el visitante con el gol de Alna Mercado, pero el resultado se transformó en la vendeta de la goleada más abultado del torneo. Oriente le hizo seis a Real en Santa Cruz, y ahora Real también devolvió la cuota, eso si el golpe anímico de que el colero golee a Oriente en la previa al duelo más importante del partido para los cruceños, es un duro golpe de ánimo.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com