Baltika se encuentra en una etapa decisiva, disputa los últimos partidos de la temporada y su permanencia en la primera categoría de Rusia está en juego. En esta jornada enfrentó a Rostov por la fecha 29 de la Liga y perdió por 2 a 1, aunque contó con una brillante actuación de Roberto Carlos Fernández que anotó un golazo.
Desde el arranque del lance, el local impuso sus condiciones, sobre todo en la primera media hora de juego donde Baltika mostró fragilidad. El tanto inicial para Rostov fue a los 33 minutos, un remate lejano de Kirill Shchetinin ingresó en el ángulo derecho y el segundo fue a los 36 luego de un cabezazo de Ronaldo Cesar.
No fue la mejor etapa para Baltika porque incluso pudo recibir un tanto más pero el poste evitó la alegría local. Solo una genialidad en los minutos de adición alejó al equipo del sufrimiento, la jugada partió desde un tiro de esquina que el portero Nikita Medvedev rechazó a medias, el balón quedó frente a Roberto Carlos Fernández con la invitación de un remate y de primera la acomodó junto al segundo palo.
Esta conquista del boliviano fue importante para el ánimo de sus compañeros, en el complemento tuvieron mayores posibilidades pero faltó un poco más de suerte. Fue la segunda vez que Roberto Carlos Fernández convirtió en Rusia, la primera por en la Liga, fue titular y en 86 minutos tuvo 3 remates, 57 toques y 4 de 6 duelos exitosos.
Con este resultado, Baltika se ubica en zona descenso directo con 26 puntos pero todavía mantiene la esperanza de alcanzar el indirecto. Sus próximos partidos serán ante Lokomotiv Moscú el sábado por la última fecha de la Liga y Zenit el 2 de junio por la Superfinal de la Copa de Rusia.