Cardozo comenzó el partido en el banco de los suplentes, lugar en el que de modo muy extraño no estuvo Vladimir Soria, como habitualmente lo hace.
Ambos tuvieron un altercado antes del partido, Soria abandonó el estadio antes del encuentro, Cardozo no calentó con el resto de sus compañeros, estuvo sentado en el banco de los suplentes esperando el inicio del partido.
Una discusión que terminó con incidente que obligó a Vladimir a irse de Miraflores, “Él esta bien de salud, seguramente le hagan una reducción en la nariz, pero está bien. No podemos mentir, pasó algo grave entre Vladi y Rudy, ya veremos que medidas tomamos con el jugador”, dijo Azkargorta muy sereno al terminar el partido en el que su equipo ganó por 6-1 a San José.
El sexto gol de la academia lo hizo Rudy Cardozo, “Les parecerá extraño que a pesar de lo que pasó Rudy haya ingresado al campo de juego, antes que ingrese le dije que era la mejor forma de disculparse, entregándose en este partido, por eso cuando hace el gol festeja con la seña de pedir perdón”, contó Azkrgorta algo de la intimidad del equipo.
Loayza prefierió no referirse al tema, dijo simplemente que se trataba de algo interno y que se solucionará internamente, bajo los reglamentos y normas del Club. El suceso fue grave, a pesar de todo eso, Cardozo se dio el gusto de marcar su segundo gol, pero sobre todo de poder pedir disculpas públicamente al festejarlo.