Existe preocupación en la Gobernación paceña por la llegada de la pista atlética para el estadio Hernando Siles y la entrega de la obra. Una fuente del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) informó que no se sabe si es que el material sintético está en proceso de importación, como se dijo antes.
La intranquilidad radica en que la obra fue postergada en varias oportunidades. Primero Néstor Terán, gerente de la empresa Bufete SRL, había señalado que el cambio estaría listo para el 23 de septiembre de 2014, pero no se cumplió.
El argumento fue que las labores de cambio de césped en el reducto miraflorino no permitieron que se realicen los trabajos, por lo que se pidió una ampliación de plazo de 118 días.
En esa oportunidad el fiscal de obra, Jerson Chachajaque, dijo que los argumentos eran válidos, ya que la prioridad era el sembrado del césped por la participación de Bolívar en Copa Libertadores de América y no pudieron cumplir con las labores.
En esa ocasión se aseguró que la pista sería entregada el 18 de enero, ya que se tenía previsto que el material procedente de Alemania llegue a Bolivia en diciciembre.
El pasado 24 de diciembre el supervisor de la obra, Willy Ramos, señaló que las lluvias afectan en los trabajos en la pista, por lo que se iba a pedir una nueva ampliación de plazo para que los trabajos se concluyan una vez que pase la época húmeda.
Sobre el material, indicó que la empresa era la encargada de la importación, pero no se conocía una fecha para que el material llegue al país.
Se constató que los obreros realizan el parchado de algunas grietas en el concreto del escenario deportivo, lo mismo que se realiza desde fines de la gestión pasada.
Página Siete intentó ayer comunicarse con Néstor Terán, de la empresa Bufete SRL, para consultar sobre el tema de los trabajos y la importación del material sintético, pero no atendió al llamado.