Hace algún tiempo que el Viceministerio de Deportes y la Federación Boliviana de Fútbol se distanciaron, algunas declaraciones molestaron a las autoridades y desde entonces, casi todas las negociaciones las hizo directamente con los clubes.
Pasó en La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y seguirá acercándose a los 14 clubes profesionales para buscar la mejor forma de que vuelva el fútbol en el país, al menos es dejó en claro el Viceministro de Deportes, Augusto Chávez: «Todos están con ganas de volver, nosotros estamos viendo que eso suceda y es la intención del Gobierno».
Desde el ministerio de salud también apareció el primer mensaje de optimismo y puso como fecha tentativa de regreso del fútbol el 21 de octubre, según explicó René Sahonero a El Panamericano Deportivo.
El principal problema que tienen ahora los clubes es que están distanciados, los ocho y los seis, aunque comienza a haber una corriente de unión entre los catorce con un enfoque común: Recuperar la presidencia de la FBF para el profesionalismo. Sobre este tema el Vicemisitro fue claro: «Vamos a darles un tiempo para que resuelvan sus diferencias, no pueden estar peleando como jovenzuelos».