El fútbol boliviano y el constante problema con las camisetas

La Liga del Fútbol Boliviano tiene un problema que pasó de ser un hecho anecdótico a una clara falta de seriedad por la cantidad de veces que se repite. Les pasó a grandes equipos como The Strongest en Cobija en torneos pasados, Ciclón que tuvo que prestarse camisetas o hasta comprar las del equipo europeo de la Roma para poder jugar algún partido del torneo.
Foto: Marka Registrada
Foto: Marka Registrada
Foto: Marka Registrada

La Liga del Fútbol Boliviano tiene un problema que pasó de ser un hecho anecdótico a una clara falta de seriedad por la cantidad de veces que se repite.

Les pasó a grandes equipos como The Strongest en Cobija en torneos pasados, Ciclón que tuvo que prestarse camisetas o hasta comprar las del equipo europeo de la Roma para poder jugar algún partido del torneo.

Esta vez volvió a ocurrir en el estadio Samuel Vaca de Warnes, los equipos salieron a la cancha y extrañamente el cuadro de Universitario de Sucre tenía puesto una camiseta blanca con la parte de los hombros azul y un par de líneas rojas que a la distancia casi ni se notaban, camiseta muy similar a la del local Sport Boys.

Lo extraño fue que el árbitro Luis Irusta dejó que iniciara el partido de esa manera, a pesar de los reclamos de los locales de exigir que la visita se cambie la polera a la hora de color rojo con la que juegan todo el torneo. Los equipos tuvieron problemas los minutos que dejó jugar así el árbitro por la similitud de camisetas que en jugadas con muchos jugadores no sabían a quien dar el pase.

Sport Boys ante esto comenzó a alistar sus camisetas alternas de color verde, pero fue recién en el minuto 30 del encuentro cuando el árbitro Irusta determinó dar el tiempo para la  rehidratación y los warneños aprovecharon para hacer el cambio de camisetas. Los árbitros en ese momento también se cambiaron de indumentaria porque se encontraban de color verde, un tono más oscuro pero verde.

Cuando se reanudó el primer tiempo, se presentó otro inconveniente, las camisetas amarillas de la terna arbitral eran iguales a la del arquero Marcelo Robledo. Pero para sorpresa de todos tras volver del entretiempo, Universitario apareció con sus tradicionales camisetas rojas, Robledo con una color negro. Situación que pudo y debió haberse dado antes del partido, para el normal desarrollo del juego. Lo cierto es que no hay una norma clara que estipule o registre las camisetas de todos los equipos cada torneo,  una tarea pendiente más de hace mucho tiempo que le quita seriedad al fútbol boliviano.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com