¡El fútbol boliviano tiene una sola cabeza!

Se terminó el monstruo de tres cabezas, el fútbol boliviano tiene un nuevo estatuto, que según lo califica FIFA, es moderno, y facilita la gestión de manera moderna y transparente del fútbol.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Se terminó el monstruo de tres cabezas, el fútbol boliviano tiene un nuevo estatuto, que según lo califica FIFA, es moderno, y facilita la gestión de manera moderna y transparente del fútbol.

Se ha incorporado a los nuevos grupos de interés, jugadores, árbitros, entrenadores, fútbol playa, fútbol femenino, fútbol de salón y a ellos se agregan dos brazos operativos que son el profesionalismo y el fútbol aficionado. Pero no sólo eso, habrán apartados independientes para la administración, gestión, auditorias que no serán cargos opcupados por dirigentes. Además desaparecen los Comités Ejecutivos.

“Los estatutos establecen la división de poderes de manera clara, mecanismos de control. También son incluyentes porque involucra a los representantes de los principales protagonistas del fútbol como son los jugadores, las disciplinas emergentes a las que incorporamos para que se desarrollen”, dijo Marco Peredo.

Pero los estatutos tienen otro cambio fundamental, la elección del presidente de la Federación, la nueva forma de elecciones exige que los candidatos presenten una fórmula con nombres para ciertos cargos ejecutivos, y planes de trabajo. Todos los miembros de los grupos de interés serán representados en la votación en una Asamblea nueva.

“El fútbol tiene que tener una nueva dirigencia, no pueden seguir los mismos, hoy el fútbol ha vuelto a tener una sola cabeza, será la Federación Boliviana de Fútbol, este paso es histórico, esperemos que esta decisión nos lleve a un nuevo rumbo”, sentenció Peredo en conferencia de prensa.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La fatiga en el grupo hace que Hoyos piense en dividir el grupo

Ángel Guillermo Hoyos para esta fecha doble de Eliminatorias determinó convocar 29 jugadores, tras el primer día de concentración va tomando más fuerza para el entrenador la idea de dividir al equipo en dos grupos y dejar a la mitad trabajando en La Paz con miras al duelo con Paraguay.