La Copa Simón Bolívar ya prepara todos los detalles para una nueva competencia, las características del formato permitirán el protagonismo de distintos equipos en busca de su ascenso a la División Profesional. Solo días de distancia serán los que separen el inicio del ruedo del balón y las ilusiones se encienden.
La fase departamental abrirá sus puertas a 45 equipos, los mejores 5 representantes de las 9 Asociaciones deberán inscribirse hasta el 14 de abril y el 30 del mismo mes será la apertura de la competición. Se exige que todos los clubes tengan su personería jurídica finalizada o en proceso para poder ser habilitados.
La segunda fase será a nivel nacional junto con los 2 primeros de cada departamento y los 6 mejores terceros. Los 24 equipos estarán divididos en 8 grupos que lucharán por integrar la lista de 16 en la zona de eliminatoria. Los cruces para octavos y cuartos de final, semifinales, además de la gran final tendrán un sorteo previo para competir en duelos de ida y vuelta.