El clásico The Strongest – Bolívar, uno de los partidos más esperados por los paceños y bolivianos en general, por el espectáculo en las tribunas y en el campo de juego, con un gran nivel futbolístico y partidos emocionantes. Este domingo desde las 17:30, se volverán a enfrentar en el Hernando Siles y el Tigre tendrá el debut de Ricardo Formosinho como técnico en Clásicos; en los últimos dos años, fueron tres los estrategas que dirigieron al Gualdinegro ante los Celestes y lo hicieron con algo en común, la victoria.
A mediados del 2021, el argentino Cristian Díaz tomó los rieles del plantel de Achumani; el 21 de noviembre debutó en un clásico y lo ganó por la mínima diferencia. Esa tarde, Rolando Blackburn hizo el único tanto del partido. En 2022, Díaz dirigió 3 clásicos, de los cuales perdió todos, incluyendo la final del Apertura.
En el torneo Clausura 2022, el Pampa Biaggio llegó a Achumani para dirigir al Tigre; el 31 de julio fue su debut en clásicos y lo hizo de la mejor manera, goleó por 4 a 0 al rival de toda la vida, que un día después se fue a una gira por Europa. También, estuvo en el banquillo en el histórico 4 a 4, donde Bolívar remontó un 3 a 0 y se puso 4 – 3, pero en el minuto 110 Triverio empató de penal.
Este 2023 a principios de año, el español Rescalvo era quien dirigía a los Gualdinegros; el viernes 17 de febrero, a vísperas de carnaval y con la típica challa en La Paz, debutó en clásicos con victoria por 3 a 2. En la actualidad, esos tres puntos ganados son de vital importancia, ya que el Tigre es puntero y lleva una diferencia de 8 puntos a los Celestes.
Este domingo, Formosinho tiene el reto de seguir con la línea de “técnico debutante, técnico ganador”, pero en frente tiene a Bolívar, con hambre de victoria y con la obligación de llegar al duelo de octavos en la Libertadores con la cara limpia.