“Estamos indignados. Se pretende hacer un gran daño a grandísimo a profesionales que además tienen familia. Cuando hacemos daño, no sabemos hasta dónde podemos llegar. Quien ha tirado la piedra, no sabe hasta qué punto puede hacer daño. Es una bajeza. Cuando se hace algo así es para desestibilizar a unas personas. Quien crea que va a haber un acto de flaqueza en el equipo y la Federación, está muy equivocado”, dijo el porta voz de la Federación Española de Fútbol Jorge Carretero que además aseguró que la FIFA le pidió a España que retirara la denuncia del robo. “La FIFA nos pidió que retiráramos la denuncia. ¿A cuento de qué? ¿En qué postura quedaríamos si retiráramos esa denuncia?”, dijo el enojado portavoz.
Sucede que la selección española de fútbol comenzó el lunes relajadamente en la playa y terminó el día desmintiendo una fiesta de strip-poker de cinco de sus jugadores tras la victoria ante Uruguay por la Copa Confederaciones que publicó el portal brasileño Globoesporte.
Según el portal, que asegura contar con testimonios de empleados y miembros de la seguridad del hotel Golden Tulip de Recife, cinco mujeres se sumaron a otros tantos jugadores y un miembro de la comisión técnica en una fiesta celebrada en algunas habitaciones de los futbolistas en la noche del 16 de junio, tras el 2-1 sobre Uruguay.
Días atrás, antes de que Globoesporte publicara la supuesta fiesta, jugadores de la selección española habían denunciado que les fue robado dinero de sus habitaciones en el hotel en Recife, lo que hoy fue rotundamente desmentido por el hotel. Con la misma fiereza reaccionaron los españoles para desmentir “la fiesta”.
“Es una información que ni siquiera queremos entrar a valorar. La ignoramos. Negamos rotundamente lo publicado”, dijo Antonio Bustillo, director de comunicaciones de la Federación Española de Fútbol. “Lo vieron (salir con esta noticia) como la única solución que tenían. Estar en un hotel y que te roben es muy desagradable. No querían aceptarlo y por eso salen con esto. Al final las mentiras salen a la luz”, aseguró.
Gerard Piqué uno de los involucrados dijo “que la información es falsa y que busca tapar el robo de dinero en el hotel”. Pero el hotel involucrado contradijo a Piqué y la selección española.
¿Quién miente? ¿Por qué? Dudas hoy, sin respuestas.
Fuente: Late! y CanchaLlena.com