Por cómo se había desarrollado el primer tiempo, parecía que Oriente Petrolero iba a terminar jugando un partido sin demasiadas complicaciones contra Sport Boys, pero no fue así.
Azkargorta se la jugó: metió tres cambios en el arranque del complemento y su equipo levantó notablemente. Los refineros trataron de aguantar la amplia ventaja que habían conseguido en los primeros minutos, pero una jugada clave los dejó en inferioridad numérica y el partido se les puso cuesta arriba.
¿Qué pasó? Alan Mercado cortó con falta un contragolpe de Juan Carlos Zampiery y fue expulsado por doble amarilla (75′). Acto seguido, cuando el lateral se disponía a dejar la cancha, los hombres de Sport Boys fueron a apurarlo, y se armó el tumulto. Hubo de todo: empujones, agarrones e incluso se llegó a observar a Danny Bejarano tomar del cuello al zaguero Mostacilla.
Pero el árbitro, incapaz de observar todo lo ocurrido, decidió expulsar a Coimbra y Mostacillla (77′). Y casi de inmediato, Sport Boys volvió a descontar y se le fue encima a un equipo albiverde que se defendía como podía con nueve hombres en cancha. Después, sancionó un penal inexistente, pero, para fortuna del equipo de Villegas, el yerro no le costó puntos.
Sin embargo, las complicaciones para el técnico llegarán el próximo fin de semana, cuando le toque armar el equipo sin sus dos hombres suspendidos; nada más y nada menos que en el Clásico Cruceño, contra el Blooming de Lunari.