Con un ajustado 2-1, Real Potosí derrotó al puntero del campeonato en condición de local y sumó tres puntos importantes que lo posicionan en los primeros puestos de la tabla comparativa.
Edwin Alpire, en dos ocasiones (24′ y 27′), anotó de cabeza ante la débil resistencia de Diego Zamora, que asumió la titularidad de emergencia por la lesión de Romel Quiñónez y no la pasó nada bien. Y, en el segundo tiempo, Juan Miguel Callejón (59′) descontó de penal, pero a la Academia no le alcanzó.
-LAS CLAVES-
1. El local sacó una importante ventaja en los balones aéreos y en las jugadas a balón parado. Fue el punto más flaco de Bolívar.
2. Con dos de sus delanteros suspendidos, Beñat San José intentó cubrir los espacios con jugadores de otras características, pero no le dio resultado. Al final, su equipo no tuvo mucho peso ofensivo, a pesar de haber dominado la pelota durante gran parte del partido.
3. Al igual que cuando rescató un punto contra The Strongest en La Paz, el equipo de David de la Torre se apoyó en sus volantes de contención para cortarle los circuitos a Bolívar. Una vez más, la fórmula del mexicano dio resultado.
-LA FIGURA-
Edwin Alpire. Cuando el partido estaba para cualquiera, el delantero Lila marcó la diferencia en menos de cinco minutos. Salió lesionado promediando el segundo tiempo.
-LA SÍNTESIS-
-LO QUE VIENE-