Tras seis meses a puro fútbol, con una lucha entre cinco equipos en gran parte del torneo, y a pesar que reinó más la desorganización que el orden, hubo un equipo que sentó una clara supremacia sobre el final, logramos elegir a los once mejores del torneo para la redacción Late! y los seguidores que votaron en nuestra web, este es el resultado y el equipo ideaL! del torneo Clausura.
Arnaldo Giménez: Con Wilstermann en un semestre irregular, mostró mucho más sus condiciones, tuvo la segunda valla menos vencida del torneo.
Erwin Saavedra: Quizás fue el más regular de Bolívar, en un semestre que la Academia tuvo dos caras: Jugando en casa y fuera. El orureño siempre rindió por la banda derecha.
Mario Cuéllar: El primer zaguero central del Santo fue toda una revelación, seguro por arriba y difícil de pasar por abajo, fue importante para el título Santo.
Marcos Barrera: Uno de los jugadores que más confianza le da a Villegas, respondió bien en las dos áreas, incluso como goleador del Campeón, cuando lo necesitó.
Jair Torrico: Otro que conoce bien la idea de juego de Eduardo Villegas y que desde la banda se hizo factor clave para el título en Oruro.
Cristian Chávez: El Pochi explotó, en muchas fechas fue el mejor jugador del Rojo, poniéndose al hombro la campaña Roja y manteniendo sus chances con goles y fútbol.
Victor Hugo Melgar: El volante de contención fue una de las sorpresas, se hizo un lugar en el equipo de Villegas y fue clave para darle equilibrio, incluso con mucha llegada al gol.
Javier Sanguinetti: Por lejos el mejor jugador del torneo, Javier ha sido goleador, armardor y motor fundamental del logró Santo en el Clausura 2018.
Pablo Escobar: Mostró otra vez la importancia que tiene, en la última campaña de su carrera fundamental, fue el espíritu del Tigre y terminó su carrera a lo grande.
Jair Reinoso: Tuvo la difícil misión de reemplazar al goleador eterno en el Club y respondió, factor clave en este semestre para que San José sea campeón. Con sus goles sacó adelante partidos imposibles para el Santo.
Pedro Siles: El jugador de Royal Pari cumplió siempre, el de mayor jerarquía en el equipo que armó Roberto Mosquera y que fue la sensación del torneo hasta la última fecha.
DT Eduardo Villegas: Supo sobrellevar todas las situaciones adversas, aprovechar bien el tiempo y las cargas de trabajo. Fue el DT campeón. Hizo todo bien en San José para sumar su sexto título profesional.
Alternos: Jorge Arauz (Royal Pari), Alex Silva (Wilstermann), Marco Barrios (Royal Pari), Raúl Castro (The Strongest), Saulo Guerra (Royal Pari), Marcos Riquelme (Bolívar), Rolando Blackburn (The Strongest).