La fecha quince del torneo Clausura tendrá como uno de los partidos más atractivos el clásico cruceño donde tanto Blooming que oficia de local como Oriente necesitan los tres puntos para meter presión en la pelea por el título.
La academia cruceña es cuarta en la tabla con 23 puntos mientras que los refineros son quintos con 21, los celestes están a seis puntos del líder Bolívar.
El último triunfo de los dirigidos por Jeaustin Campos sobre San José les da esa fuerza anímica para encarar la semana, pero además el plantel cruceño ha conseguido números importantes en lo que va del torneo tal es el caso de los goles que ha recibido, son el club con la valla menos vencida del Clausura.
Blooming solo ha recibido 10 goles en los catorce partidos que ha disputado, solo en seis partidos su arco ha recibido anotaciones de los rivales, de estos tres en condición de local ante Guabirá (2), Bolívar (2) y Nacional Potosí(2), los otros tres partidos fueron de visitante en Oruro (1), Potosí ante Real (2) y La Paz (1).
En los mencionados seis encuentros el arco estuvo custodiado por Rubén Cordano en cinco y solo en Oruro fue Hugo Suarez el guardameta titular, cabe destacar también que ningún equipo le ha convertido más de dos goles en un partido.