Bolivia se alista para asistir a un nuevo mundial de Gimnasia de Trampolín en Inglaterra, con una delegación de 13 gimnasta, el equipo boliviano alista un gran paso en su carrera profesional de una disciplina que sigue en ascenso en nuestro país y algunas de las chicas buscan apoyo de la gente en la plataforma Sponsor.bo
La gimnasia de trampolín, ha sido por ejemplo, la primera disciplina en darle una medalla a Bolivia en los pasados juegos Bolivarianos de Valledupar y ahí es donde comenzó a hacer mucho ruido en nuestro medio, es más, varias de las chicas que forman parte del equipo boliviano, han pasado desde la gimnasia rítmica, ahora a la gimnasia de trampolín, donde buscan consolidarse.
La gimnasia en general, es una disciplina que tiene muy corta edad, las chicas y chicos de 15 años, ya son profesionales y grandes campeones olímpicos en el mundo, por eso en Bolivia se pone mucho énfasis en las nuevas generaciones, aunque Maya Quinteros es campeona panamericana y Mariana Espejo medallista bolivariana, y forma parte del equipo que viajará a Birmingham, hay mucha ilusión en lo que harán las más jóvenes de cara a lo que se viene.
Para varias este año es fundamental a lo que pueda significar una posible clasificación a los JJOO de Paris, para otras será su primera gran experencia, porque el equipo tiene ginmastas desde los 11 años.
Las chicas buscan apoyo en Sponsor.bo
Dentro del equipo boliviano están las cuatro chicas que hoy buscan apoyo para lograr su objetivo en la plataforma de Sponsor.bo, un sitio de crowdfunding que busca recaudar fondos en línea para financiar sus proyectos individuales ya así estar en el Mundial de Inglaterra.
Luciana Suárez Meneses, Montserrat Monroy Flores, Natalie O’keeffe Gumiel y Monserrath De la Riva Viscarra han compartido sus historias y sus objetivos en la plataforma para que las apoyemos y puedan sumar cerca de los 25 mil bolivianos que implica su participación en este evento de talla mundial.
Según nos explicó Adalid Zacari, el entrenador del equipo, el gran objetivo del equipo bolivia es meterse en los 30 mejores del mundo:
“El hecho de poder llegar a una final ya es mucho, hay muchos países que se lo tomaron muy en serio hace más de 60 años. Argentina por ejemplo lo hace hace 65 años, un buen ojetivo es estar ente los 30 primeros porque es ahí donde podemos ir creciendo con paciencia y con trabajo”.