La aventura del equipo boliviano de ciclismo está a punto de llegar a su fin, varios corredores han planteado irse del equipo, una de las causas es porque llevan desde el mes de enero sin cobrar.
Varios miembros del equipo, entre ellos Sergio Rodríguez y Pedro Gregori, españoles de primer nivel, ya han abandonado el equipo y firmaron para dos equipos de su país. Egoitz García confesó que también está pensado si va a continuar en el proyecto. Pero no todos piensan en abandonar, los corredores españoles, Iván Martínez y Carlos Jiménez, estarían dispuesto a seguir pese a estar impagos.
La situación del cuerpo técnico, formado por Lale Cubino y Javier Murguialday está aún es espera, “Sólo cobramos el primer mes. Si en quince días no se arregla, veremos qué pasa, pero hay que ser optimista y esperar que todo se solucione” dijeron Lale Cubino en una entrevista al diario AS de España.
Tanto el cuerpo técnic, como los corredores que quedan en el equipo, esperan que Juan Hortelano, español creador de la idea y el equipo, se acerque a las autoridades de Bolivia para que pueda conseguir el apoyo necesario para sostener al Equipo de Ciclismo en el alto nivel que buscaba.