La selección de tenis representante de Bolivia en la Copa Davis arribó a Lima, Perú para disputar el importante torneo desde este fin de semana, cuando arranque la fase de Playoffs para el Grupo Mundial I, donde estarán presentes Hugo y Murkel Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias.
Una mala noticia por ahora es la baja de Juan Carlos Prado, quien debía ser el quinto integrante de la selección, el tenista cruceño de 16 años resultó positivo para Covid-19, pero se espera su recuperación en los próximos días y pueda integrarse al equipo. De no ser así, Bolivia tendrá que competir únicamente con cuatro tenistas. Resaltando que todos los bolivianos están bajo la capitania de Mauricio Solís para la Copa.
Bolivia debutará en la Copa Davis este viernes y jugará hasta el sábado la fase de Playoffs, la serie consistirá de cinco partidos -cuatro singles y un doble- y el país que gane tres de esos encuentros avanzará al Grupo Mundial I, instancia donde ambas selecciones llegaron en la edición pasada. La selección de Perú estará conformada por los siguientes tenistas: Juan Pablo Varillas, los hermanos Conner y Arklon Huertas del Pino, Sergio Gáldos y Gonzalo Bueno.
Hugo Dellien,quien logró hasta ahora 32 triunfos en Copa Davis, comentó lo siguiente acerca del importante torneo que se avecina: “Estamos muy bien y cómodos, con muchas ganas de que llegue la serie. Quiero competir lo mejor que se pueda. Perú es un rival difícil, ellos son los favoritos, venimos de visitante y las ultimas veces ganaron ellos. Lo mas importante es competir como lo hacemos”, comentó el tenista número uno del país.