Aurora esperó 60 años de su historia en festejar el triunfo en la Copa Libertadores. El protagonista fue uno de sus nuevos refuerzos para este año, es decir que jugó su primer partido oficial con la casaca Celeste y se estrenó con un golazo. Ese fue Martín Alaniz. Cuando la precisión escaceaba en la conclusión de jugadas colectivas, el volante uruguayo hizo la diferencia a balón parado plasmando un efecto inmediato e histórico en el club.
En los primeros segundos de la adición, Alaniz acomodó la pelota con la confianza suficiente, sacó un remate con la altura, la dirección y la potencia ideal y ante la nula reacción de la defensa y del arquero desató la alegría local en el Félix Capriles. Muestra del golazo que hizo, las redes sociales de la Libertadres destacaron la ejecución.
Ese no fue el único aporte de Alaniz, puesto que colaboró tanto en ataque como en defensa. El uruguayo registró 25 pases completados de 37 intentos, 5 faltas recibidas, 2 cometidas, 2 despejes, 2 intercepciones y 2 barridas ganadas de 4. Su gol, además de ser el primero como jugador de Aurora, significó la primera victoria del club en la Copa Libertadores tras 9 derrotas y 1 empate.
Es por la viveza de Alaniz que Aurora evitó ascender en una tabla negativa. Según los datos de MisterChip, se quedó como el cuarto club de la historia de la Libertadores en encadenar más partidos seguidos sin ganar desde su debut. Deportivo Táchira de Venezuela lidera con 20, le sigue su coterráneo Marítimo con 19 y Técnico Universitario de Ecuador cierra el podio con 11. El Equipo del Pueblo comparte su puesto con Trujillanos ambos llegaron a 10.