El factor común de la racha de cuatro victorias consecutivas de Bolívar en la División Profesional fue la aparición goleadora de Carmelo Algarañaz. Si bien pudo haber cambiado de rumbo a medio año, prefirió trabajar y luchar sanamente por un puesto. Es así que fruto de la constancia, se ha ganado la consideración de Beñat San José y el delantero respondió con goles y golazos. Atraviesa unas dulces semanas en el momento ideal.
“Muy contento por poner mi granito de arena para que el equipo pueda ganar y para su funcionamiento, agradecido con Dios por este buen momento que estamos pasando y estoy pasando en lo personal”, declaró Algarañaz luego de la goleada sobre Gran Mamoré al ser elegido jugador Tigo del partido. Con una chilena, llegó a su sexto gol con Bolívar, el cuarto al hilo entre los dos torneos locales.
Entre abril y mayo, Algarañaz discontinuamente registró seis juegos sin sumar minutos en cancha. Hasta ese momento, solo tenía dos tantos y tres asistencias. Ahora lleva siete apariciones continuas ya sea como titular o ingresando desde la banca aumentando su cuenta goleadora, llega a nueve tomando en cuenta los últimos amistosos de la Selección.
Su persistencia también lo ha hecho ganar la consideración de Gustavo Costas, ha jugado en los cuatro partidos al mando del entrenador argentino. En la victoria ante Arabia Saudita, Algarañaz marcó su primer gol con La Verde por medio de una definición de calidad. Así que contando su festejo en la presentación del plantel 2023 de Bolívar en el amistoso frente a Monagas, acumula 8 goles en 25 partidos jugados.
La noche del martes Algarañaz cumplió un sueño al anotar de chilena. Festejó dedicando al cielo y elevó su polera con el mensaje: “El tiempo de Dios es perfecto”. Justamente, entró en racha en el momento preciso, pues por algunos momentos llegó a ser el tercer delantero considerado. Ahora, con trabajo y goles dará pelea incluso a los regresos de Sávio y Da Costa, le complicó gratamente la tarea de elegir a Beñat San José.