En la previa de su primer cruce por Conmebol Libertadores, César Farías y Martín Palermo anticiparon cómo imaginan que será su duelo táctico. Y si bien fueron bastante cautelosos al hablar del otro, se percibe que detrás de la línea de cal también se jugará un partido muy intenso.
Así lo ve Palermo: “(Farías) Ya ha mostrado un esquema de juego en sus equipos anteriores y tiene jugadores de selección; esa es una gran virtud. (…) En Uruguay fueron conservadores y muy contundentes, pero sabemos que en La Paz van a asumir una actitud diferente. (…) Lo más importante va a ser mantener el arco en cero”.
Esto piensa Farías: “(Unión Española) Tiene facetas fuertes: un buen juego aéreo, un contraataque rápido y mucho orden en sus líneas de cuatro. (…) The Strongest no tiene que olvidarse de hacer lo que sabe hacer, tiene que ser protagonista, querer la pelota e intentar marcar goles”.
¿Se viene un partido cerrado? Sólo el tiempo lo dirá. Por lo pronto, la única certeza es que el foco también estará puesto en los banquillos.